viernes, 28 de enero de 2011












El Don de la Palabra

Un término que a previa vista no tiene gran significado. Dios nos dio el don de expresarnos, así como el libre albedrío y de esta forma es como nosotros los humano tenemos una gran facilidad de expresarnos por medio de las palabras.
Desde un comienzo los seres humanos se comunicaban por medio de sonidos, con la evolución de la raza humana se desarrollaron un sinnúmero de lenguas para poderse comunicar.                                
La palabra en muchos casos ha servido para hacer el bien, por medio de ellas grandes personalidades han logrado persuadir a miles personas para creer o seguir una misma causa, tal ejemplo es el de Martin Luther King  quien gracias a sus discursos logro el apoyo de miles de personas en la lucha contra la discriminación hacia las personas de color.
Así también como han usado las palabras para conseguir acciones buenas de parte de la gente. También existe gente que le ha dado un mal uso a la palabra. Claro ejemplo está el de Hitler que con sus discursos logro poner en contra a muchos hombres y causaron tanto daño a una nación completa.
Es así que nosotros debemos aprovechar al máximo el don de la palabra que tenemos y usarlo de una buena manera. Enseñar a los más pequeños  como expresarse para que así nuestras futuras generaciones crezcan con un buen uso de la palabra para poder expresarse de la manera correcta.  


Por ALEJANDRA CASTRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario